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Epopeya del Salitre
CIRCUITO TURÍSTICO

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Campesinos del Desierto
CIRCUITO TURÍSTICO

Políticas de Reservas Alojamiento

TARIFAS

1. Huéspedes extranjeros exentos de pago de IVA, solo si presentan pasaporte y tarjeta de ingreso al país timbrada en policía internacional, realizándose el pago en Dólares (USD).
2. Huéspedes nacionales, deben considerar el pago de la tarifa con el IVA incluido, siendo la moneda de pago en Pesos Chilenos.

POLITICAS DE RESERVAS

1. Respuesta a solicitud de reservas dentro de 24 horas hábiles siguientes al requerimiento.
2. Para confirmar reservas, es requerido facilitar los datos tarjeta de crédito o transferencia o depósito del 50% o 100% del monto total de la estadía. El plazo máximo para el pago es de 72 horas, posterior a efectuada su reserva. En caso que la reserva se realice próxima a la fecha u horas antes del check in, el método de abono de reserva debe coordinarse con el encargado de reservas. En caso contrario, la reserva será considerada solo como tentativa.
3. Reservas tentativas se mantendrán vigentes, solo mientras no exista una nueva reserva en la misma fecha dispuesta a garantizarla con prepago. En tal caso se informara de inmediato y la reserva será eliminada.
4. El Hotel o Departamento por causas mayores, se guarda el derecho a anular una pre-reserva en el plazo comprendido entre la realización de la pre-reserva hasta los 10 días antes de la fecha de ingreso al Hotel o Departamento. Esto es siempre y cuando no se hubiera efectuado un abono autorizado por nuestro Hotel, mediante un correo de confirmación.

CONDICIONES GENERALES PARA RESERVAS

• Entrada (Check in);
El check-in es a partir de las 14:00 hrs. Podrá adelantarse dependiendo de la disponibilidad del hotel o departamento. Si su llegada al hotel es temprano en la mañana, nos haremos cargo de su equipaje hasta la entrega de la habitación o se puede pagar un adicional para el ingreso anticipado.
• Salida (Check out);
El check out debe realizarse antes del mediodía (12:00hrs).
• Modificaciones;
Las modificaciones a reservas confirmadas quedarán sometidas a disponibilidad y se aceptarán con un plazo superior a 30 días en temporada alta y 15 días antes de la llegada del pasajero al hotel en temporada baja.
• Política de niños:
Los menores de 8 años no pagan alojamiento, por lo que los mayores de esta edad se consideran adultos y pagan alojamiento como tales. Máximo por habitación de 1 menor de 8 años, pagando un adicional a partir del segundo menor de 8 años que ingrese en la habitación.
• Late Check-Out: Si desea retirarse entre las 12:00 hrs. y las 18:00 hrs, deberá cancelar ½ día extra, si el retiro es posterior a las 18:00 hrs, se cobrará un día completo. En ambos casos deberá consultar si el hotel cuenta con la disponibilidad necesaria.
• No-Show: Se cobrará el día completo.
• Término anticipado de estadía (cualquiera sea el caso): El pax deberá avisar con 24 hrs de anticipación su retiro, esto no da derecho a devolución de dinero en ningún caso, solo se dará un voucher por la estadía restante para que pueda ser uso en el resto del año previa reserva y disponibilidad.
• No se permite fumar dentro de las habitaciones y áreas interiores del Hotel o departamento, de acuerdo a las normativas legales vigentes.
• el ingreso de mascotas está sujeto a disposición del Hotel o departamento.

ANULACIONES DE RESERVA:

– 10 Días antes de su check in, usted podrá anular su reserva y se le devolverá el 100% de su abono.
– De 9 a 3 días antes de su check in, usted podrá anular su reserva, pero, se realizara un cargo equivalente a 1 noche de su estadía.
– Si usted anula su reserva desde 2 días antes hasta la fecha de su check out, se realizara el cargo del 100% de su estadía.

TÉRMINOS Y CONDICIONES TOURS

Mediante nuestra página web www.tarapacatravel.cl, tienen por objeto disponer de una herramienta para información, consultas, contratación y reservas de tours del Agente Operador turístico de Tarapacá “Tarapacá Travel SpA”.

CONFIRMACIÓN DE RESERVAS

Todas las reservas serán confirmadas vía email, al que se adjuntaran confirmación de tarifas, datos para reserva, FICHA TÉCNICA DE RUTA (sujeto a disponibilidad) y disponibilidad de servicio.
Para viajes regulares en salidas programadas existirán mínimos de pasajeros los que varían según el viaje.
Cuando los mínimos de personas no se cumplan la empresa se verá en la obligación de suspender la actividad. Para esto la empresa se pondrá en contacto con el pasajero buscando la posibilidad de realizar el viaje en una nueva fecha, y si esto no fuera posible realizar el reintegro de los montos cancelados por el pasajero (para compras a través de PAYPAL, o TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO, se descontarán las comisiones operativas que cobran los sistemas cuando se justifique).

También estarán disponibles para los pasajeros Viajes Privados, los que deberán ser cotizados a valores definidos por la empresa según números de personas, fechas y rutas.
TODOS LOS VIAJES SE CONFIRMARÁN PREVIO PAGO.
LAS ALTERNATIVAS:
PAGO DEL 50% o el TOTAL DEL VIAJE VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA (datos se envían una vez contestado el correo de reserva), saldo se cancela el día de la actividad.

DATOS DE CLIENTE

Una vez concretada la reserva es importante que los datos de contacto, Nombres, RUT, o Pasaporte, Teléfono, email de los participantes sean enviados como también la dirección de alojamiento en Iquique.

POLÍTICA SOBRE NIÑOS

En todos los programas, a menos que se indique lo contrario, la edad máxima de un niño es de 06 años. Mayores de 07 años son considerados adultos y estarán sujetos a las tarifas de adulto.

ANULACIÓN Y SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

Para suspensión de servicios en viajes regulares, los pasajeros deberán avisar con al menos 18 horas de anticipación, para que estos cupos queden disponibles.
En el caso de viajes donde se realiza reserva anticipada de alojamientos, las suspensiones serán hasta 48 horas antes, y se descontarán los costos de bloqueos de alojamientos y alimentación cuando corresponda.
En el caso de suspensiones dentro de 15 hrs, se evaluará la situación por caso y en atención a la explicación de los pasajeros, de todos modos de existir devolución  serán descontados los costos operativos y de servicio cuando corresponda. También se realizará reagenda de Tours en base a disponibilidad y cuando el caso sea justificado.

CAMBIOS Y SUSPENSIÓN DE VIAJES Y ACTIVIDADES POR RAZONES CLIMÁTICAS EVENTUALES, CORTES DE RUTA Y FUERZA MAYOR

Los viajes que realizamos se desarrollan por vías o rutas públicas y privadas en Chile, las que son reguladas por concesionarias y organismos Gubernamentales, quienes disponen del acceso y control de las mismas.
En caso de condiciones Climáticas como Nieve o lluvias, tormentas eléctricas, aluviones y otras de similares características, los itinerarios que realizamos se pueden ver alterados de forma total o parcial, llegado incluso a la suspensión de servicios programados. Estas situaciones no son de responsabilidad de la Empresa, la que generará planes de contingencia y compensaciones adecuadas (cuando corresponda), buscando alternativas en re agendar las actividades o modificaciones a los itinerarios en lo posible.
Para actividades donde la contingencia se origina durante el recorrido, los itinerarios serán ajustados pudiendo incluso ser omitido parte del itinerario original de viaje, priorizando la seguridad del personal de servicio y viajeros. Esto último también aplica a situaciones de emergencia médica, que puedan ocurrir a cualquier viajero o personal de servicio durante la ruta.
Cuando eventos climáticos, accidentes y protestas originen cortes de ruta no avisados, esto no será de responsabilidad de la Empresa, y la continuidad de la actividad estará condicionada a que esta situación no ponga en riesgo a personal y viajeros, siempre priorizando la seguridad de las personas. En caso de que una actividad deba ser suspendida por alguna de estas razones, se descontarán a los viajeros los costes operativos de la actividad realizada, buscando también una compensación en reagenda o itinerario alternativo. Pero esto no implicará bajo ninguna circunstancia la devolución completa de costos de viaje, ya que se entiende que desde el momento en que un viaje es despachado e iniciado, los costos operativos de transporte, personal y servicios, existen. Para evitar estas situaciones es que constantemente realizamos monitoreos de estados del clima y Alertas de los servicios de Emergencia Locales, lo que es preventivo, pero no necesariamente implica una anticipación 100% efectiva y exacta a la variación climática u otros que puedan ocurrir.
Para rutas en la Comuna de Colchane, Camiña, la caída de nieve y heladas puede generar cortes de ruta, los que se pueden ocurrir de forma variable durante el año. Para esto Carabineros tiene planes de Cierre de acceso a rutas o restricciones horarias, los que son contemplados dentro de nuestro diseño de itinerarios, pero no necesariamente implica que eventos climáticos no considerados puedan generar cortes de ruta no informados.

EVENTOS SÍSMICOS O VOLCANES EN ACTIVIDAD

Ante Eventos sísmicos considerables o erupciones de Volcán, se pueden generar alteraciones a itinerarios o la suspensión de las actividades antes o durante el desarrollo de los viaje, para lo que se aplicarán los mismos criterios antes señalados para suspensiones, compensaciones o se re agenda de actividades.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Para viajes regulares y privados, es fundamental el respeto a otros pasajeros y al personal de servicio. Para esto se considera que cualquier situación que vulnere o pueda vulnerar la integridad de las personas, sitios y material de la empresa, será causal de suspensión o detención de la actividad.
Discusiones, agresiones de cualquier tipo, serán consideradas como causal de suspensión de la actividad, sin derecho a compensación. En situaciones donde se requiera la intervención de Carabineros, los procedimientos adoptados por estos dependen de sus disposiciones propias, fundadas en el Estado de Derecho en Chile.
• No se puede fumar en Áreas Silvestres Protegidas y Sitios de Museo, y el consumo de cigarrillos  está restringido por la ley 19419.
• No se puede hacer uso de fuego en Áreas Silvestres Protegidas y Sitios de Museo
• No se debe alimentar especies silvestres durante los recorridos.
• El consumo de drogas tipificadas en la ley 20.000 de Chile, no está permitido en rutas regulares de viaje.
• El consumo de alcohol solo estará permitido en restaurantes o establecimientos autorizados durante la ruta. Pasajeros en estado de ebriedad no podrán ser transportados y por lo tanto no podrán participar de las actividades que realizamos
• Para actividades de turismo aventura, es requisito fundamental la presentación de los pasajeros a las mismas cumpliendo las reglamentaciones y disposiciones particulares para cada actividad.

TÉRMINOS LEGALES

Todas las situaciones legales entre pasajeros y la empresa se rigen por la normativa y leyes vigentes para CHILE, y se fija como domicilio para cualquier tipo de situación, la ciudad de Iquique.

La empresa está obligada a cumplir la normativa vigente, lo mismo que los pasajeros. Será obligación de estos últimos respetar y cumplir las normativas de parques nacionales y museos, también las recomendaciones particular de los sitios que se visitan.

Situaciones que acontecen a prestaciones de servicio que no son realizadas directamente por Tarapacá Travel SpA, ya sea accidentes o incumplimientos de servicio. Deberán ser atendidas directamente por los prestadores. La venta de servicios de Terceros por nuestra plataforma, respecta a coordinación y actividades de reserva y compra de servicios. Las garantías y el cumplimiento de estas son de responsabilidad de cada prestador. Por esto Tarapacá Travel SpA. Solo externaliza algunas actividades aventura, debidamente inscritas y que cumplen con la reglamentación vigente.

También lea lo siguiente:
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