epopeya-del-salitre

Epopeya del Salitre
CIRCUITO TURÍSTICO

epopeya-del-salitre

Campesinos del Desierto
CIRCUITO TURÍSTICO

Términos y Condiciones Tours

Mediante nuestra página web www.tarapacatravel.cl, tienen por objeto disponer de una herramienta para información, consultas, contratación y reservas de tours del Agente Operador turístico de Tarapacá “Tarapacá Travel SpA”.

CONFIRMACIÓN DE RESERVAS

Todas las reservas serán confirmadas vía email, al que se adjuntaran confirmación de tarifas, datos para reserva, FICHA TÉCNICA DE RUTA (sujeto a disponibilidad) y disponibilidad de servicio.
Para viajes regulares en salidas programadas existirán mínimos de pasajeros los que varían según el viaje.
Cuando los mínimos de personas no se cumplan la empresa se verá en la obligación de suspender la actividad. Para esto la empresa se pondrá en contacto con el pasajero buscando la posibilidad de realizar el viaje en una nueva fecha, y si esto no fuera posible realizar el reintegro de los montos cancelados por el pasajero (para compras a través de PAYPAL, o TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO, se descontarán las comisiones operativas que cobran los sistemas cuando se justifique).

También estarán disponibles para los pasajeros Viajes Privados, los que deberán ser cotizados a valores definidos por la empresa según números de personas, fechas y rutas.
TODOS LOS VIAJES SE CONFIRMARÁN PREVIO PAGO.
LAS ALTERNATIVAS:
PAGO DEL 50% o el TOTAL DEL VIAJE VÍA TRANSFERENCIA BANCARIA (datos se envían una vez contestado el correo de reserva), saldo se cancela el día de la actividad.

DATOS DE CLIENTE

Una vez concretada la reserva es importante que los datos de contacto, Nombres, RUT, o Pasaporte, Teléfono, email de los participantes sean enviados como también la dirección de alojamiento en Iquique.

Política sobre Niños

En todos los programas, a menos que se indique lo contrario, la edad máxima de un niño es de 06 años. Mayores de 07 años son considerados adultos y estarán sujetos a las tarifas de adulto.

Anulación, suspensión de Servicios

Para suspensión de servicios en viajes regulares, los pasajeros deberán avisar con al menos 18 horas de anticipación, para que estos cupos queden disponibles.
En el caso de viajes donde se realiza reserva anticipada de alojamientos, las suspensiones serán hasta 48 horas antes, y se descontarán los costos de bloqueos de alojamientos y alimentación cuando corresponda.
En el caso de suspensiones dentro de 15 hrs, se evaluará la situación por caso y en atención a la explicación de los pasajeros, de todos modos de existir devolución  serán descontados los costos operativos y de servicio cuando corresponda. También se realizará reagenda de Tours en base a disponibilidad y cuando el caso sea justificado.

Cambios y Suspensión de viajes y actividades por razones Climáticas eventuales, Cortes de Ruta y FUERZA MAYOR

Los viajes que realizamos se desarrollan por vías o rutas públicas y privadas en Chile, las que son reguladas por concesionarias y organismos Gubernamentales, quienes disponen del acceso y control de las mismas.
En caso de condiciones Climáticas como Nieve o lluvias, tormentas eléctricas, aluviones y otras de similares características, los itinerarios que realizamos se pueden ver alterados de forma total o parcial, llegado incluso a la suspensión de servicios programados. Estas situaciones no son de responsabilidad de la Empresa, la que generará planes de contingencia y compensaciones adecuadas (cuando corresponda), buscando alternativas en re agendar las actividades o modificaciones a los itinerarios en lo posible.
Para actividades donde la contingencia se origina durante el recorrido, los itinerarios serán ajustados pudiendo incluso ser omitido parte del itinerario original de viaje, priorizando la seguridad del personal de servicio y viajeros. Esto último también aplica a situaciones de emergencia médica, que puedan ocurrir a cualquier viajero o personal de servicio durante la ruta.
Cuando eventos climáticos, accidentes y protestas originen cortes de ruta no avisados, esto no será de responsabilidad de la Empresa, y la continuidad de la actividad estará condicionada a que esta situación no ponga en riesgo a personal y viajeros, siempre priorizando la seguridad de las personas. En caso de que una actividad deba ser suspendida por alguna de estas razones, se descontarán a los viajeros los costes operativos de la actividad realizada, buscando también una compensación en reagenda o itinerario alternativo. Pero esto no implicará bajo ninguna circunstancia la devolución completa de costos de viaje, ya que se entiende que desde el momento en que un viaje es despachado e iniciado, los costos operativos de transporte, personal y servicios, existen. Para evitar estas situaciones es que constantemente realizamos monitoreos de estados del clima y Alertas de los servicios de Emergencia Locales, lo que es preventivo, pero no necesariamente implica una anticipación 100% efectiva y exacta a la variación climática u otros que puedan ocurrir.
Para rutas en la Comuna de Colchane, Camiña, la caída de nieve y heladas puede generar cortes de ruta, los que se pueden ocurrir de forma variable durante el año. Para esto Carabineros tiene planes de Cierre de acceso a rutas o restricciones horarias, los que son contemplados dentro de nuestro diseño de itinerarios, pero no necesariamente implica que eventos climáticos no considerados puedan generar cortes de ruta no informados.

Eventos Sísmicos o Volcanes en Actividad

Ante Eventos sísmicos considerables o erupciones de Volcán, se pueden generar alteraciones a itinerarios o la suspensión de las actividades antes o durante el desarrollo de los viaje, para lo que se aplicarán los mismos criterios antes señalados para suspensiones, compensaciones o se re agenda de actividades.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Para viajes regulares y privados, es fundamental el respeto a otros pasajeros y al personal de servicio. Para esto se considera que cualquier situación que vulnere o pueda vulnerar la integridad de las personas, sitios y material de la empresa, será causal de suspensión o detención de la actividad.
Discusiones, agresiones de cualquier tipo, serán consideradas como causal de suspensión de la actividad, sin derecho a compensación. En situaciones donde se requiera la intervención de Carabineros, los procedimientos adoptados por estos dependen de sus disposiciones propias, fundadas en el Estado de Derecho en Chile.
• No se puede fumar en Áreas Silvestres Protegidas y Sitios de Museo, y el consumo de cigarrillos  está restringido por la ley 19419.
• No se puede hacer uso de fuego en Áreas Silvestres Protegidas y Sitios de Museo
• No se debe alimentar especies silvestres durante los recorridos.
• El consumo de drogas tipificadas en la ley 20.000 de Chile, no está permitido en rutas regulares de viaje.
• El consumo de alcohol solo estará permitido en restaurantes o establecimientos autorizados durante la ruta. Pasajeros en estado de ebriedad no podrán ser transportados y por lo tanto no podrán participar de las actividades que realizamos
• Para actividades de turismo aventura, es requisito fundamental la presentación de los pasajeros a las mismas cumpliendo las reglamentaciones y disposiciones particulares para cada actividad.

Términos Legales

Todas las situaciones legales entre pasajeros y la empresa se rigen por la normativa y leyes vigentes para CHILE, y se fija como domicilio para cualquier tipo de situación, la ciudad de Iquique.

La empresa está obligada a cumplir la normativa vigente, lo mismo que los pasajeros. Será obligación de estos últimos respetar y cumplir las normativas de parques nacionales y museos, también las recomendaciones particular de los sitios que se visitan.

Situaciones que acontecen a prestaciones de servicio que no son realizadas directamente por Tarapacá travel SpA, ya sea accidentes o incumplimientos de servicio. Deberán ser atendidas directamente por los prestadores. La venta de servicios de Terceros por nuestra plataforma, respecta a coordinación y actividades de reserva y compra de servicios. Las garantías y el cumplimiento de estas son de responsabilidad de cada prestador. Por esto Tarapacá Travel SpA. Solo externaliza algunas actividades aventura, debidamente inscritas y que cumplen con la reglamentación vigente.

También lea lo siguiente:
Política sobre Reservas Alojamiento
Política de Privacidad